La memoria del tacto

La memoria del tacto - Jorge S. Arroyo | Kritjur.org Siamo lieti di presentare il libro di Creature di un sol giorno. I greci e il mistero dell'esistenza, scritto da Mauro Bonazzi. Scaricate il libro di Creature di un sol giorno. I greci e il mistero dell'esistenza in formato PDF, TXT, FB2 o in qualsiasi altro formato possibile su kritjur.org.

INFORMAZIONE

AUTRICE/AUTORE
Jorge S. Arroyo
DIMENSIONE
11,43 MB
NOME DEL FILE
La memoria del tacto.pdf
ISBN
3522510925773

DESCRIZIONE

La poesia de Jorge S. Arroyo esta dotada de una melancolia positiva, con la luz y la sombra como elementos inseparables, dotando con un silencio musical la expresion de lo inconsciente, con una voz inequivoca y propia. Es una tela de arana que atrapa al lector dentro del poemario; el autor utiliza el lenguaje de una peregrinacion infatigable hasta llegar a ver lo inalterable de las cosas. Los poemas parecen tener un caracter sagrado, pedazos de alma que se izan para darnos esa sensibilidad donde podemos advertir la materia de lo esencial, extrayendo semillas de las ocultas transparencias. Contienen lo esencial, en la busqueda de la expresion irreductible, poemas sobrios en contenido por donde desfila toda una existencia, lo dicen todo sin gritar, sin indignarse, por eso son versos de reflexion, de impulso y meditacion. Sus versos son una muestra radical de independencia, en ellos hay un fluir del desvelamiento interior, de magia y de rebeldia, jugueteando con sensaciones internas y externas - el principio basico de la auténtica poesia -.

Arroyo está dotada de una melancolí a positiva, con la luz y la sombra como elementos inseparables, dotando con un silencio musical la expresió n de lo inconsciente, con una voz inequí voca y propia. El sentido del tacto es uno de los cinco sistemas básicos que nos permiten relacionarnos con nuestro entorno y percibir ciertas cualidades de nuestro medio. Mediante él, podemos sentir características como temperatura, dureza, presión, suavidad o aspereza.

A ella siempre le ha gustado. Pansy sueña despierta por las mazmorras. La presencia de tales células de memoria en la corteza somatosensorial, la etapa temprana del sistema somatosensorial cortical sugiere un papel de esta corteza no solo en las células activas de memoria a corto plazo para el tacto, pero también posiblemente en la construcción de redes de memoria a largo plazo que representan estímulos de otras modalidades asociadas con el tacto. La memoria humana funciona por asociación y siendo el olfato uno de nuestros sentidos más poderosos, no es extraño que creemos recuerdos ligados a ciertos aromas. La memoria sensorial: definición y tipologías.

LIBRI CORRELATI